domingo, 23 de octubre de 2011

EXCURSION BARRANDA

Una experiencia que esperamos volver a repetir.






El instrumento que más me llamó la atención del Museo de la Música Ética de Barranda fue un instrumento de madera cubierto con un pequeño tejado que lo protegía de las inclemencias de tiempo, debajo de este se encontraba un tronco hueco con un agujero vertical que golpeado con un palo cilíndrico de madera que hace sonar la cavidad. Este instrumento se usaba para comunicar guerras, treguas y finalmente la paz. (Marta Quero Pedro).






El instrumento que más me ha llamado la atención ha sido el gigantesco tambor “gu” de China. No es el más grande pero se encuentra entre los tambores más grandes del mundo. En primer lugar me llamó la atención el enorme tamaño que posee al igual que su composición (piel de ballena). No puedo describir el sonido tan impactante que produce. Desde mi punto de vista transmite temor, miedo, angustia, etc., por eso he querido pintarlo con colores negros y marrones. En la antigüedad, este instrumento se utilizaba para ceremonias budistas y para la danza del dragón. (Sara Lopez Gonzalez).







El instrumento que he elegido es el gran tambor chino y lo he dibujado en color amarillo porque me trasmite mucha alegría y energía y traslada mis pensamientos al mundo oriental, situándome en una celebración de esta cultura.
Me llamó mucho la atención que las mujeres embarazadas no puedan estar situadas cerca del instrumento debido a las vibraciones que transmite. (Sara Lucas Sanchez).










 





He realizado el dibujo con color gris porque este instrumento al girar la palanca suena como el agua y el viento. 
Su sonido me recuerda a un día de mucho frio y lluvia,
un día donde no hay sol, el cielo es gris oscuro, llueve y hace viento. (Ana Rubi Cánovas).
He escogido la gitarra española como instrumento que más me gusto porque yo empecé a tocar la guitarra a los 10 años y mi padre la ha tocado toda su vida y siempre he estado rodeada de ese instrumento. Verde porque el verde es un color que me transmite paz y tranquilidad, me recuerda a mi infancia y mi adolescencia.(María Alcaraz García).

No hay comentarios:

Publicar un comentario