martes, 24 de enero de 2012

Comentarios Instalación Grupo 1.



La instalación de este grupo se llama “ Túnel de miedo”, y para llevarla a cabo utilizaron las mesas de la clase y unos globos. Cada una de nosotras debíamos recorrer el laberinto gateando y con la luz apagada para crear sensación de miedo y el susto que nos llevábamos cuando algunas de las autoras del mismo explotaban algún globo pillándonos por sorpresa.
Me parece algo muy interesante para poner en práctica en un aula de infantil ya que los niños disfrutarían mucho al igual que lo hicimos nosotras. (Sara Lopez Gonzalez).

 La primera instalación que se realizo en clase fue “El túnel del miedo”. Que consistía en transmitir sensaciones de miedo, confusión, agobio e inseguridad. En la clase experimentamos estas sensaciones al pasar por un laberinto oscuro, en el que tenias que hacer un recorrido en grupos de cuatro personas lleno de sobresaltos y dificultades, hasta llegar a la puerta de salida. (Marta Quero Pedro).

"El  tunel del miedo".
Esta instalación comenzaba con la sensación de incertidumbre mientras esperabas tu turno al no saber lo que te podría esperar dentro del aula. Ya dentro,  al estar todo oscuro, el recorrido transmitía una sensación de agobio y miedo. (Paula Cánovas Valverde).

La primera instalación era la de “El túnel del miedo” la cual tuve la oportunidad de experimentar y pasé mucho agobio al tener que ir de rodillas, con la luz apagada y con los obstáculos que pusieron las compañeras. (Sara Lucas Sanchez).

Han realizado un pequeño laberinto en clase, había que pasar a gatas y en la oscuridad, nos explotaban globos mientras hacíamos el recorrido. Me transmitió incertidumbre al no saber que iba a pasar y sobresalto al oír explotar los globos cerca de mí. (María Alcaraz García).

Miedo, incertidumbre, sobresalto, eso fue lo que esta instalación me transmitió. Me recordó a mi infancia cuando jugaba a "las tinieblas". (Ana Rubio Cánovas). 


Este grupo ha realizado un laberinto por toda la clase, con la ayuda de las mesas y las sillas. La clase estaba a oscuras, por lo tanto el laberinto también, no se veía nada.
A través de esta actividad, experimentas nerviosismo, impaciencia, intriga, diversión, e incluso miedo. No sabes que te espera, es una duda, no sabes en que consiste el laberinto, si te puedes encontrar con un obstáculo en el recorrido.
Ha sido una actividad especialmente entretenida y divertida. (María Vigueras Rubio).


Nuestras compañeras han creado un túnel en clase y han utilizado las mesas para crearlo, al entrar no veías nada, estaba todo oscuro. Teníamos que ir a gatas por la clase y las compañeras nos frotaban la cabeza con globos. Fue una actividad que me gusto mucho hacer ya que me recordaba a los “pasajes del miedo” que hacían en mi colegio. Me trasmitió una sensación de agobio al no saber lo que podía encontrarme durante todo el recorrido. (Belén Ros Mulero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario